Huevos al plato
Huevos al plato

    Los huevos al plato son un clásico en la cocina y una receta que admite múltiples variantes. Son tan comunes en todas las gastronomías que sería difícil analizar su origen.

    Aquí ofrecemos una forma sencilla de prepararlos, en cazuela sobre fuego, y con ingredientes que se alejan del tradicional chorizo y jamón.

Ingredientes

1 huevo

Salsa de tomate

Queso y embutido al gusto

Elaboración

    En una cazuela de barro, o metálica, ponemos primero una base de salsa de tomate, ya sea salsa envasada o salsa que preparemos a nuestro gusto. Después de esta primera capa añadimos nuestro embutido. En este caso sólo pollo cocido, y trocitos de queso. Podemos cubrir de nuevo con salsa de tomate, y ya sólo nos quedará echar el huevo, pero, dados los distintos tiempos de cocción del huevo, entre la clara y la yema, es mejor separar ambas y echar primero la clara.

    Ya listo pondremos al fuego nuestra cazuela, tapándola y dejándola cocer a fuego medio. Cuando la clara ya esté lista podremos echar la yema y en apenas dos minutos la tendremos lista y nuestro plato terminado.

    Otra de las variedades en los ingredientes según el gusto de los comensales, puede ser: guisantes, esparragos, champiñón, gambas..., así como un poco de pimentón picante.