Huevos Rellenos
Huevos Rellenos

    Se conocen recetas de huevos rellenos desde antiguo. El huevo cocido es uno de los elementos gastronómicos más usuales en la historia de la cocina y la posibilidad de rellenar su clara, una vez cocido, ha encontrado un sitio en recetarios antiguos, recetarios del siglo XVI, del siglo XVIII y, también actuales.

    La cuestión del relleno puede variar ampliamente pero siempre coincide el hecho de que la yema cocida y apartada de la clara formará parte del mismo. Aquí presentamos una forma clásica de relleno, usual en gastronomías familiares y facil de elaborar.

Ingredientes de los huevos rellenos

  • Huevos

  • Atún en conserva

  • Mayonesa

Elaboración de los huevos rellenos

    Está receta es muy sencilla, si bien el relleno puede variar según gustos. Se cocerán primeramente los huevos. Cuando estén cocidos se pelarán, se partirán por la mitad longitudinalmente y se extraerá con cuidado la yema cocida, dejando las mitades de las claras listas para incluir en sus huecos y en su superficie el relleno.

    De la yema cocida apartaremos al menos una o dos para utilizarlas como decoración y el resto la picaremos. También se puede chafar con un tenedor, y la mezclaremos con atún en conserva y mayonesa, sirviéndonos esta última como aglutinante.

    Hecho el relleno, sólo nos quedará ponerlo en las claras cocidas y decorar éstas con yema cocida picada. Naturalmente debemos conservarlos en el frigorífico y al menos durante un par de días podremos degustarlos sin problemas.

Variantes gastronómicas

    Al ser una receta tan simple y sabrosa, admite múltiples variantes. El relleno puede hacerse de cualquier tipo de pescado o marisco fresco, o en conserva, con verduras o cualquier otro ingrediente que maride bien con la mahonesa. También se le puede añadir salsa de tomate.

    A la hora de presentarlo, se pueden incluir, para dar un toque de color, aceitunas sin hueso o tiras de pimiento asado.