municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Recetas de la Región de Murcia

Tomate Frito con Conejo

Ingredientes

Ingredientes

Pimiento verde friendo

Pimiento verde friendo

Sofriendo el conejo

Sofriendo el conejo

Conejo frito con tomate [Tomate frito con conejo]
Conejo frito con tomate
 
Frito de tomate y carne de conejo [Tomate frito con conejo]
Frito de tomate y carne de conejo

Tomate Frito con Conejo

    La huerta de Murcia, tanto en el círculo capitalino como en sus vegas, ha destacado por la utilización de verduras y hortalizas en su cocina. Los fritos de tomate siempre han sido uno de sus platos estrella, con carne en tiempo ordinario y bacalao en cuaresma.

    Pero, además de los fritos de tomate, aporta la gastronomía murciana el uso de la carne de conejo, una de las más consumidas tradicionalmente, sobre todo en el popular arroz y conejo o en este frito.

    Ingredientes

    -Conejo

    -Tomates maduros

    -Pimientos verdes

    Preparación

    Debemos preparar separadamente el frito de tomate y el conejo. Para el frito primero rehogaremos el pimiento verde, cortado al gusto. En el mismo aceite prepararemos la salsa de tomate, tomates bien maduros pelados y cortados, a un fuego moderado hasta que la salsa esté bien hecha, añadiendo sal y un poco de azúcar para dejarlo en su sazón y acidez justos.

    El conejo, limpio y cortado, se freirá en una sartén con aceite, y ya frito se incorporará a la salsa de tomate, junto al pimiento. Se dejará calentar todo junto y ya estará listo para comer, acompañado de un buen pan será un plato para disfrutar.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)