municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Recetas de la Región de Murcia

Estofado de carne de pollo y magra

Bodegón de Ingredientes

Bodegón de Ingredientes

Añadido de las patatas

Añadido de las patatas

Estofado de pollo y magra[Estofado de pollo y magra]
Estofado de pollo y magra

Estofado de carne de pollo y magra

Preparar una carne estofada es uno de los procedimientos más tradicionales dentro de la gastronomía y sigue unos pasos muy concretos donde, además de la carne, se añaden las verduras, los condimentos y el vino necesarios para que todo se vaya haciendo poco a poco, destilando sabores y uniéndolos en recetas particulares según las latitudes.

Ingredientes

- 300 g. de magra de cerdo.
- 250 g. de pechuga de pollo.
- 2 cebollas.
- 4 patatas.
- Laurel.
- Pimienta, condimento y vinagre.

Preparación

En un cazuela u olla express se sofríe la carne con la cebolla, puesta en mitades, no es necesaria trocearla porque ella sola irá desgajándose durante la cocción.

Mientras la carne se sofríe se añaden el laurel y la pimienta y cuando ya están sofritas se pueden añadir las patatas cortadas en cuartos de gajo, pero esto sólo si se cuece en olla express, si queremos hacer un estofado en una olla normal sólo se añadirán las patatas una vez que esté cocida la carne.

A todos estos ingredientes se les añade agua y se procede a cocerlos, en olla express durante unos 25 minutos. Cuando podamos abrir la olla añadiremos un poco de condimento, para dar un tono amarillento a patatas y caldo y un chorrito de vinagre, dejaremos calentar unos minutos más y ya estará listo para servir.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)