municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Recetas de la Región de Murcia

Picadillo de Carne

Ingredientes

Ingredientes

Carne cociendo

Carne cociendo

Picadillo de carne[Picadillo de carne]
Picadillo de carne

Picadillo de Carne

    En la tradición de la cocina murciana la carne de cerdo ha sido, junto a la de cordero y conejo, una de las más consumidas, siendo los embutidos el producto derivado más tradicional.

    Pero el recetario también nos muestra una manera diferente de preparar un corte de lomo de carne de cerdo, una propuesta que algo lejos de las conocidas hamburguesas, nos enseña que en la cocina tradicional la carne picada tiene su lugar, el picadillo de carne preparado con un sencillo condimento de perejil y ajo.

    Un plato fácil de preparar que se puede servir con una guarnición al gusto, aunque el arroz blanco cocido es una alternativa perfecta.

Ingredientes

500 g de carne de cerdo picada
2 dientes de ajo
Perejil picado
1 pastilla de caldo de pollo
Aceite
Agua

Preparación

    Una vez que se ha picado la carne se rehoga en una cazuela o sartén con un poco de aceite, mientras se fríe se añaden los ajos troceados, el perejil y un poco de sal. Al terminar de rehogar se añade el agua, suficiente para que, sin llegar a cubrir toda la carne, le proporcione humedad para cocer.

    La cocción puede realizarse en una cazuela con tapa normal o en olla express, en la primera tardará en cocer unos tres cuartos de hora, en la segunda bastarán veinte minutos.

    El caldo de pollo se disuelve en la cocción unos diez minutos antes de que ésta termine.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)