municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Recetas de la Región de Murcia

Boniatos Asados

Boniatos para Asar

Boniatos para Asar

Boniatos Asados

Boniatos Asados

Ver vídeo(Se abre en otra ventana)
Boniato asado
Bodegón de Boniatos [Santa Cruz]
Bodegón de Boniatos

Boniatos asados

En Murcia el consumo de boniato, o moniato (o batata), asado, en dulce, confitado o en tortas, ha sido siempre llamativo a partir del otoño, en especial los boniatos rojos, más dulces que los blancos.

A la tradición secular del boniato en dulce hay que añadir esta del boniato asado, mucho más sencilla en su preparación e igual de exquisita.

A lo largo de los años de las lumbres caseras o los hornos de leña se ha pasado a la comodidad y limpieza de los hornos eléctricos donde igualmente se pueden preparar unos deliciosos boniatos.

Preparación

Los boniatos deben lavarse con un estropajo de nylon para limpiarlos de tierra y aclararlos bajo un chorro de agua. Ya limpios se dispondrán en una bandeja de horno y se cocerán a unos 180º durante un tiempo que variará según el grosor y tamaño de los mismos.

Los boniatos pequeños se cocerán más rápidamente que los grandes y, además, su contenido en azúcar será mayor. Es fácil saber cuando el boniato ya está asado, su piel se infla de una manera peculiar ya que desaparecen las estrías que muestran cuando están crudos.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)