municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Recetas de la Región de Murcia

Bacalao con Tomate

Bodegón con Ingredientes

Bodegón con Ingredientes

Tomate Frito

Tomate Frito

Bacalao Friéndose

Bacalao Friéndose

Ver vídeo(Se abre en otra ventana)
Bacalao con tomate
Bacalao con tomate [Leiva]
Bacalao con tomate

     La pedanía de Leiva disfruta de hortalizas como el tomate y el pimiento, y una gran tradición, como en todo el municipio de Mazarrón, en el disfrute de salazones, ya sean de bonito, mero o bacaladas.

     Y es con bacalao salado y tomate con lo que se realiza este plato sencillo y típico de los tiempos de cuaresma.

Ingredientes

1 kg de tomates

2 pimientos verdes

1/2 kg de bacalao salado

Aceite

Preparación

     La bacalada salada debe trocearse primero y tener varios baños de agua para restarle la sal sobrante. Los tomates se deben pelar y trocear, así como el pimiento verde que debe estar limpio y troceado.

     En una sartén con aceite se sofríen los trozos de pimiento verde, una vez sofritos se retiran para incorporar a este aceite el tomate troceado que deberá hacerse a fuego lento hasta formar un salsa de tomate frito.

     En otra sartén se fríen los trozos de bacalao, dejándolos crujientes y dorados por fuera.

     Cuando el tomate ya está preparado se añaden los trozos de pimiento, de esta manera podrá tomar el frito el sabor del pimiento. Puede después añadirse el bacalao o dejarlo a parte y añadirlo al presentar el plato, según el gusto del comensal.

     Esta propuesta de receta es sencilla, quizá la más parecida a la que se preparara en los pueblos mazarroneros durante época de cuaresma, pero puede enriquecerse con trozos de berenjena frita que suelen añadir un sabor especial a la fritada de tomate.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)