municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Arroces

Ingredientes

Ingredientes

Cocinando Habichuelas con Judías

Cocinando Habichuelas con Judías

Arroz en la Olla [Fuente Librilla]
Arroz en la Olla

Ingredientes:

- Arroz
- Habichuelas
- Alcachofas
- Patatas
- Pimiento verde
- Pimentón
- Azafrán de pelo
- Cebolla
- Ajo
- Caldo
- Sal
- Judías verdes

Preparación:

    Se coloca al fuego un recipiente con agua hasta que el mismo llegue a punto de ebullición. Una vez que el agua ha hervido se le agrega un poco de sal, las habichuelas y las judías verdes (previamente lavadas y cortadas). Se cocinan a fuego lento hasta que estén bien cocidas.

    En otro recipiente sofreír unos dientes de ajo pelados, la cebolla pelada y cortada en trocitos, los pimientos cotados en trocitos y sin semillas, y las alcachofas cortados en trozos. Sofreír todo sin que las cebollas lleguen a dorarse del todo. A este sofrito se le agregan el pimentón y el azafrán de pelo para dar más sabor al mismo.

    Una vez sofritas todas las verduras, se incorpora este sofrito a un recipiente junto a las judías verdes y las habichuelas cocidas.

    Procedemos a lavar, pelar, y cortar en taquitos las patatas. Luego, agregamos al recipiente, las patatas cortadas a taquitos y el arroz necesario .

    La cantidad del arroz siempre dependerá del número de comensales.

    A la preparación se le añade el caldo y se deja cocer a fuego lento. Apartar cuando aún esté el cocido con abundante caldo y el arroz con la patata estén bien cocidos.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)