municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Recetas de la Región de Murcia

Arroz en la Olla

Ingredientes

Ingredientes

Cocinando Habichuelas con Judías

Cocinando Habichuelas con Judías

Arroz en la Olla [Fuente Librilla]
Arroz en la Olla

Ingredientes:

- Arroz
- Habichuelas
- Alcachofas
- Patatas
- Pimiento verde
- Pimentón
- Azafrán de pelo
- Cebolla
- Ajo
- Caldo
- Sal
- Judías verdes

Preparación:

    Se coloca al fuego un recipiente con agua hasta que el mismo llegue a punto de ebullición. Una vez que el agua ha hervido se le agrega un poco de sal, las habichuelas y las judías verdes (previamente lavadas y cortadas). Se cocinan a fuego lento hasta que estén bien cocidas.

    En otro recipiente sofreír unos dientes de ajo pelados, la cebolla pelada y cortada en trocitos, los pimientos cotados en trocitos y sin semillas, y las alcachofas cortados en trozos. Sofreír todo sin que las cebollas lleguen a dorarse del todo. A este sofrito se le agregan el pimentón y el azafrán de pelo para dar más sabor al mismo.

    Una vez sofritas todas las verduras, se incorpora este sofrito a un recipiente junto a las judías verdes y las habichuelas cocidas.

    Procedemos a lavar, pelar, y cortar en taquitos las patatas. Luego, agregamos al recipiente, las patatas cortadas a taquitos y el arroz necesario .

    La cantidad del arroz siempre dependerá del número de comensales.

    A la preparación se le añade el caldo y se deja cocer a fuego lento. Apartar cuando aún esté el cocido con abundante caldo y el arroz con la patata estén bien cocidos.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)