municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Torrijas

Ingredientes de las Torrijas

Ingredientes de las Torrijas

Pan Mojado en Leche

Pan Mojado en Leche

Pan Pasado por Huevo Batido

Pan Pasado por Huevo Batido

Ver vídeo(Se abre en otra ventana)
Torrijas
Torrijas
Torrijas
 
Friendo las Tortijas [La Ñora]
Friendo las Tortijas


    Aunque se trata de un postre muy conocido en buena parte de nuestra península, de tradición vetusta en época de cuaresma y semana santa, mientras en algunas regiones españolas es un dulce que se vende en confiterías, para los murcianos forma parte de las recetas caseras más socorridas.

    Junto a otro tipo de masas para freír, como los buñuelos, los churros, o el pan para tortas fritas, las torrijas necesitan también de abundante aceite de oliva dispuesto en una sartén para freír estas sencillas rebanadas de pan empapadas en leche que quedarán tostadas por fuera y jugosas por dentro.

Ingredientes:

Pan duro
Leche
Huevos
Ramita de Canela
Corteza de limón
Azúcar

Preparación:

    Las medidas de los ingredientes van en función de la cantidad de pan que se desee hacer. Éste debe estar algo duro, en ningún caso tierno, pues no aguantaría el remojo en leche y se rompería antes de llegar a la sartén.

    La leche en la que se mojará el pan puede aromatizarse, primeramente, cociéndola con cáscaras de limón, una ramita de canela y un poco de azúcar. Tras dejarla enfriar un rato se verterá en una fuente donde se habrán dispuesto las rebanadas de pan. Es importante dejar que el pan se moje bien en la leche, que absorba toda la que necesite.

    Cuando el pan ya está bien mojado, las rebanadas se van pasando por huevo batido y se fríen en aceite de oliva abundante, caliente pero no en exceso, pues el proceso de fritura es algo lento y debe evitarse que el huevo se queme.

    Las rebanadas, ya fritas, se van dejando en un plato con papel absorbente para restarles el exceso de aceite. Una vez frías se pueden rebozar en una mezcla de azúcar y canela o untadas con miel.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)