municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

El aula gastronómica de Verónicas acoge una programación especial de Navidad dedicada al vino y al mar, la cocina de autor y el arte de la coctelería

20 de diciembre de 2019

Los talleres comenzarán a impartirse desde hoy viernes hasta el próximo 13 de enero. La entrada es gratuita, por orden de llegada hasta completar aforo, que será de 25 a 30 personas por taller

Talleres Navideños 2019

La Concejalía de Comercio, Mercados y Vía Publica ha organizado, por primera vez, junto a la Brújula del Gourmet, una programación especial de Navidad en el ‘Aula de Cultura Gastronómica Raimundo González Frutos', de la plaza de abastos municipal de Verónicas, que dará comienzo hoy viernes y se prolongará hasta el próximo 13 de enero. La entrada es gratuita, por orden de llegada hasta completar aforo, que será de 25 a 30 personas por taller.

Vino y mar

La primera de las actividades comienza hoy viernes, de 12:00 a 13:30 horas, bajo título ‘El maridaje del mar. Versos y Vino'. Un taller que permitirá a los participantes descubrir el matrimonio entre el vino y los productos del mar, salazones y conservas, ofreciendo una experiencia única en torno a la cultura del vino. 

Espectáculo Coctelería

El segundo de los talleres navideños, que tendrá lugar el viernes 27 de diciembre, de 12:00 a 13:30h, estará dedicado al arte de la coctelería y correrá a cargo de Fairclub. Los asistentes aprenderán las bases principales de los cócteles, recetas e historia de los aguardientes. Además se aplicarán las nuevas tendencias y técnicas en coctelería y se desarrollarán diversas actividades. 

Recetas saludables para los pequeños

El 3 de enero se impartirá un taller de cocina destinado a los más pequeños, de 12:00 a 13:30 horas. Se elaborará una serie de recetas saludables para hacer en casa. Para ello, se cocinarán, para un aforo de 25 niños, platos con ingredientes escogidos del propio mercado de Verónicas, fundamentalmente frutas y verduras. 

Show Cooking de Pablo González-Conejero

El último de los talleres tendrá lugar el 13 de enero, de 12:00 a 13:00 horas. Será el ‘Show Cooking de Pablo González-Conejero', donde se mostrarán sus últimos platos a todos los asistentes y que éstos disfruten de una experiencia gastronómica a de la mano del mejor chef de la Región de Murcia.

Papá Noel y paje real en las plazas de abastos

Igualmente, las ocho plazas de abastos de Murcia Verónicas, El Carmen, Vistabella, San Andrés, Saavedra Fajardo, La Alberca, Espinardo y Cabezo de Torres ya tienen una decoración especial para Navidad y un plan de actividades destinadas a los niños con la presencia de Papá Noel y de uno de los pajes reales de los Reyes Magos. 

A partir de mañana sábado y hasta el próximo 5 de enero, las plazas de abastos municipales estarán ambientadas con árboles y estrellas de Navidad con luces led, guirnaldas, plantas navideñas, entre otras muchos adornos. Además, durante estas mismas fechas se han planificado actividades destinadas a dinamizar y estimular la afluencia y las compras de todas las plazas de abastos municipales.

 En cuanto a las actividades dirigidas a los más pequeños, a partir de mañana sábado, en horario de 11:00 a 14:00 horas, Papá Noel visitará los mercados de Espinardo y Cabezo de Torres. El lunes 23, en la misma franja horaria, visitará las plazas de San Andrés y La Alberca; y martes 24 está previsto que haga acto de presencia en el mercado de Vistabella, El Carmen y Saavedra Fajardo en el mismo horario. 

Tras la llegada el año nuevo comenzarán las visitas del paje real de los Reyes Magos en las ocho plazas de abastos. El jueves 2 de enero, de 11:00 a 14:00 horas, los mercados de Vistabella, El Carmen y Saavedra Fajardo contarán con su presencia. El viernes 3 de enero estará en Espinardo y San Andrés en el mismo horario, mientras que la visita del enviado especial de los Reyes Magos en los mercados de Verónicas, La Alberca y Cabezo de Torres está prevista para el sábado 4 de enero, de 11:00 a 14:00 horas.

 

El edil de Comercio, Mercados y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, ha  destacado "la importancia de estos eventos de dinamización que, unidos a las fiesta navideñas, impulsan el comercio de proximidad y más concretamente el de las ocho plazas de abastos repartidas por todo el municipio". 

[ Más noticias de Gastronomía ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)