municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

El Gran Árbol de La Circular acoge esta tarde el reparto de 4.500 raciones del Murciatone

19 de diciembre de 2017

Los pasteleros murcianos ofrecen ''la esencia y el sabor de la Región de Murcia en un solo bocado'' en esta versión autóctona del Panetone. Melocotones de Cieza, almendras del Campo de Cartagena y Sierra Espuña, albaricoques de Caravaca y Cehegín, limones y naranjas de Murcia, melón del Mar Menor y pasas de Bullas, Jumilla y Yecla son algunos de los productos utilizados en este dulce elaborado artesanalmente

Murciatone 2017

El Gran Árbol de La Circular acoge esta tarde, a partir de las 17.30 horas, el reparto de más de 4.500 raciones del Murciatone, el nuevo postre navideño murciano realizado íntegramente con productos de la Región de Murcia y de manera 100% artesanal.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, presentará este dulce junto al consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, el presidente de la Asociación Regional de Empresarios de Pastelería (AREPA), Ricardo Ruiz, y una veintena de pasteleros murcianos que han elaborado la receta.

En total, se repartirán de manera gratuita 150 Murciatones de los que se obtendrán más de 4.500 raciones que se servirán acompañadas de café, gracias a la colaboración de Salzillo Coffee & Tea.

Esta iniciativa tiene por objeto promocionar la repostería murciana y las materias primas de nuestra tierra, bajo el lema ‘Descubre el olor y el sabor de la Región de Murcia en un solo bocado. Murciatone: elaborado artesanalmente con productos de la Región’.

Los cerca de 30 miembros que componen la Asociación Regional de Empresarios de Pastelería de la Región han trabajado de forma conjunta hasta conseguir elaborar con productos únicamente de la Región de Murcia y de forma artesanal el Panetone murciano.

El Murciatone se presenta como un producto emblemático regional para su degustación en los hogares murcianos y también para los turistas que quieran llevárselo a sus ciudades de origen.

Los ingredientes utilizados, así como los municipios de origen, son los siguientes:

- Melocotón de Cieza.
- Albaricoque bulida de Caravaca y Cehegín.
- Pero de Alcuza de Cehegín.
- Almendra del Campo de Cartagena (Fuente Álamo, Torre Pacheco, San Javier, La Unión,  San Pedro del Pinatar y Los Alcázares), y de la falda de Sierra Espuña (Alhama de Murcia y Totana).
- Melón Cantalupo del Mar Menor (Cartagena, San Javier, San Pedro del pinatar. Los Alcázares), Torre Pacheco y Lorca.
- Limón y Naranja de Murcia.
- Pasas de Bullas, Jumilla y Yecla.
- Sal de San Pedro del Pinatar.

[ Más noticias de Gastronomía ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)