municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

'Vinarte' contará, entre otras actividades, con conciertos, catas, rutas, cenas maridaje, siendo el vino el denominador común

20 de febrero de 2017

Del 1 de marzo al 7 de abril, se lleva a cabo en el municipio de Bullas un ciclo de actividades culturales en torno al vino denominado 'Vinarte'

Vinarte 2017

Del 1 de marzo al 7 de abril, se lleva a cabo en el municipio de Bullas un ciclo de actividades culturales en torno al vino denominado 'Vinarte', que estará caracterizado por visitas a los museos de la localidad, la cata especializada de vinos en conciertos, rutas guiadas, cenas de maridaje en restaurantes certificados por la Ruta del Vino de Bullas y talleres para inculcar a los más pequeños la cultura del vino.

La presentación de 'Vinarte' tuvo lugar el pasado viernes en el Museo del Vino. Un acto al que asistieron la Concejal de Turismo, Águeda Fernández,  el Concejal de Festejos, Antonio José Espín, y el secretario de la Asociación Ruta del Vino de Bullas, Antonio Valcárcel.

En poco más de un mes de actividad, tendremos visitas guiadas gratuitas al Museo del Vino y a la Casa-Museo Don Pepe Marsilla, la inauguración de la exposición de Diego Cava titulada 'Tallando madera y vino' que albergará la sala del Museo del Vino desde el día 3 de marzo cuando se inaugure,  los 'diversábados' y los sábados de ocio alternativo que estarán dedicados a talleres en los que se conozca más sobre el vino y se dé a probar mosto a los niños, así como jornadas de catas de vino de la Denominación de Origen Protegida Bullas.

Entre las actividades con más popularidad, destaca el ciclo 'Música para degustar' que será los sábados de marzo a las 20.30 horas en la bodega del Museo del Vino, donde tendremos conciertos de música medieval, de homenaje a la guitarra clásica, de jazz y de rock acústico.

También gozan de buena salud las cenas maridaje, uno de los platos fuertes de esta programación. Son seis los restaurantes y  seis las bodegas, pertenecientes a la Ruta del Vino de Bullas que ofrecerán un menú de 25 euros la mejor gastronomía servida con los mejores vinos. 

Entre las novedades, la Oficina de Turismo lanza un paquete de fin de semana 'enológico' con visitas a los museos, bodegas, cata de vinos, gastromaridaje en un restaurante de la Ruta, noche en alojamiento rural con desayuno, y que coincide con el mercadillo 'El Zacatín' de abril. También, en la programación habrá dos tardes para el cine, una, con la proyección de 'De cortos' y, otra, con la película 'Gran Reserva', además de un recital con Alonso Palacios 'A viva voz' en el que contará anécdotas y cuentos populares. Estas citas con el séptimo arte y las tradiciones serán los viernes de marzo en el Museo del Vino a las 20.30 horas.

Además, a todas estas actividades hay que añadir la X Muestra de la Denominación de Origen Protegida Bullas en la que, mediante certamen y cata a ciegas, se eligen las mejores añadas de este año, entregándose en el mismo día los premios en una gala que aúna a la gran familia de viticultores y productores de vino que engloba la DOP Bullas. 

[ Más noticias de Arte y Cultura ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)