municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Taller. 48º Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura. Cursos y talleres

Enviar
VALORAR:

Del 11 de septiembre de 2017 al 14 de septiembre de 2017

Lugar: Sala Dos del Teatro Villa de Molina

Población: Molina de Segura

El lema del festival de este año es CADA VEZ, MÁS JÓVENES

TALLER CONOCIENDO A SHAKESPEARE, Shakespeare’s Worksohp in Progress 

LUNES 11 – JUEVES 14/09/2017, en Sala Dos del Teatro Villa de Molina, de 16.30 a 20.30 horas.

Duración: 16 horas.

Gratuito, previa inscripción. Imparten: Paco Maciá, José Bote, Juan Ribas y Luis Ferrer. 

A través de la obra Romeo y Julieta, de W. Shakespeare, este taller pretenden acercar el mundo del teatro a jóvenes entre los 16 y 21 años, como una forma de indagar en las circunstancias y situaciones que rodean a los jóvenes en la actualidad (principalmente alumnos de Bachillerato y 4º ESO de los centros educativos de Molina de Segura, aunque también podrán inscribirse jóvenes de otros municipios y centros de la Región de Murcia). Se utiliza el teatro como herramienta para que los jóvenes puedan hablar y contrastar entre ellos sobre los problemas e inquietudes que se plantean en este periodo de sus vidas. El teatro como herramienta toma una función y carácter documental, terapéutico y de integración social. La elección de esta obra como punto de partida para el trabajo en este taller ha estado motivada por la cercanía temática al mundo de los jóvenes, un trabajo que hable de los jóvenes, hecha por jóvenes y para ser vista por los jóvenes. Este taller desde su inicio nace impregnado de todo aquello que orbita sobre los jóvenes de nuestro tiempo; para ello se realizará un acercamiento de los acontecimientos y de los personajes a las circunstancias y problemas actuales. El equipo pedagógico se compone de cuatro directores de escena, Paco Maciá, José Bote, Juan Rivas y Luis Ferrer. También se contará con el apoyo de tres actores profesionales y dos alumnos de la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático). 

Se requiere la participación de un mínimo de 12 y un máximo de 60 alumnos. 

INSCRIPCIONES Y PAGO. En las oficinas del Teatro Villa de Molina, en horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas a partir del día 01/09/2017.

 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)