municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

MERCADO PÚBLICO DE ALHAMA

Historia

Fachada Lateral

Fachada Lateral

Ornamento

Ornamento

Escudo[Mercado Público de Alhama]
Escudo

La necesidad de concentrar los puestos de venta ambulantes, o diversificados en plazas públicas, con el fin de cubrir más cómodamente la demanda popular de productos, llevó a los ayuntamientos, ya a finales del siglo XIX, a crear los mercados públicos o plazas de abastos.

Los puestos distribuidos en estas plazas eran, y aún continúan siendo,  arrendados a sus propietarios. Alhama tendría que esperar a 1928 para ver esta plaza de abastos.

La historia de este mercado va unida también a la de su arquitecto. D. Pedro Cerdán, nació en Torre Pacheco, en el año 1863, estudió arquitectura en Madrid, pero al terminar sus estudios, regresó a Murcia, y empezó a trabajar en proyectos modernistas en La Unión, donde lleva a cabo, junto al arquitecto catalán Víctor Beltri, el Mercado de la Unión a finales del siglo XIX. Otras de sus obras conocidas son un edificio de apartamentos, La Casa del Piñón, y el Liceo Obrero, estos ya a principios del siglo XX.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)