Los regantes de la huerta de Murcia han estado inmersos a lo largo de toda la historia en numerosas reyertas y problemas acarreados por el riego. En 1884 aparece una noticia en la cual los regantes de la Albatalía y Arboleja se quejan ante la denegación para encumbrar las aguas en el Molino del Amor:

Ayuntamiento. Diario de Murcia. Jueves 27 de marzo de 1884, página 1 y 2.
"En la última sesión se aprobaron primeramente cuatro informes de la comisión de Policía Rural:
Se díó cuenta de una instancia suscrita para varios regantes en Albatalía y Arboleja manifestando que creen lesionados sus derechos con un fallo del Consejo de Hombres Buenos, por que se impide ó prohíbe encumbrar las aguas en el Molino del Amor Propio (así se llamo antiguamente, no sabemos por qué). Dicha instancia pasó á informe de la comisión de letrados".

El molino de Zoco fue uno de los molinos más problemáticos de la huerta de Murcia. Pleitos, denuncias, multas y como bien dice la referencia de Diario de Murcia del 22 de abril de 1885 que "El Molino de Zoco desde su ominosa fundación hasta hoy, viene moliendo más ayuntamientos que harina".

En la siguiente noticia se expone una denuncia al molino de Zoco por un regolfo:

Molino del Zoco. Diario de Murcia. 22 de abril de 1885, página 1.
"El molinero de este molino fue denunciado por el guarda de la acequia, con motivo de un regolfo contra ordenanza. Paso la denuncia al Consejo de Hombres buenos, y este tribunal falló contra el molino. Contra este fallo presentó recurso de alzada D. Ángel de Echevarría; y de este recurso, informado ya por la comisión, era de lo que había que darse cuenta en la sesión que reseñamos. Pero, antes que se leyera el dictaminen, provocó el Sr. Lumeras una cuestión prevista, la de que el recurrente no justificaba su personalidad de condueño y arrendatario de dicho molino.
Discutióse este incidente por los Sres. Lumeras, Salazar y otros, acordándose, últimamente, por equidad, conceder un plazo de diez días al Sr. Echevarria para justificar el estremo citado.
Con lo cual, queda la cuestión en píe, como quedará después que se discuta y vote, sea en el sentido que quiera, en el dictamen de la comisión; por que el hecho es, que el Molino de Zoco desde su ominosa fundación hasta hoy, viene moliendo más ayuntamientos que harina.
Algo de esto comprenderán los regantes á quienes perjudica, cuando no hace mucho, acordaron comprarlo á su dueño y destruirlo".

El molino en sí era un hervidero de gente en muchas ocasiones, gentes venidas de muchos lugares a realizar la molienda, personas que iban de paso, etc. Así mismo en casi todos los molinos había un ensanchamiento del cauce de la acequia en la cual la población se solía bañar con el buen tiempo. Una curiosa noticia de 1882 refleja la queja de varios vecinos próximos al Molino de Zoco por el espectáculo que algunos bañistas dan. Así mismo resulta curioso leer la frase "aquel sitio esta hoy casi dentro de la ciudad" queriendo decir que la ciudad iba creciendo y llegaba ya casi al mencionado molino:

Diario de Murcia. 27 de julio de 1882, página 3.
"Llamamos la atención del teniente de alcalde, á quien corresponda la parroquia de San Andrés, sobre las quejas que nos han dado algunos vecinos próximos al Molino del Zoco, los cuales no pueden sufrir ya el espectáculo de los que se bañan junto al dicho molino, a todas las horas del día, con escándalo de la moral mas rudimentaria. Aquel sitio esta hoy casi dentro de la ciudad, y por lo tanto el abuso de siempre se ha convertido ahora en escándalo que hay que evitar".

Otro de los problemas encontrados era cortar el agua "a la parte de arriba" de alguna acequia para desviarla a otra y poder regar los huertanos, de esta manera los habitantes de tierras venideras no podrían regar por que no tenían agua ya que había sido desviada y cortada. Una noticia de 1885 refleja la queja de los vecinos del Molino del Rey:

Diario de Murcia. 30 de octubre de 1885, página 3.
"En el molino del Rey, partido de la Era alta, se quejan algunos vecinos, de que se ponen tablones en el partidor para que tome la acequia de Beniajan, dejando á las demás en seco y de consiguiente imposibilitados los labradores de poder regar. Hacemos presente esta queja para que se corte el abuso, si, efectivamente, existe".