municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

ACUEDUCTO DE LA ZARZADILLA

Vista General

Vista General

Vista Cercana

Vista Cercana

Atravesando el municipio de Lorca, si se toma la conocida carretera de Caravaca nos encontramos con un cruce que no llevará por una vía secundaria hacia el caserío de Torrealvilla. Cercano a esta carretera se encuentra el acueducto de Zarzadilla.

Una agricultura de regadío

Lorca al igual que la mayoría de los municipios de nuestra región, ha basado su agricultura en una profusa huerta donde los cultivos de regadío han sido los protagonistas destacados a lo largo de su historia.

Para paliar esa necesidad de agua desde época romana e islámica, se idearon canales, acequias o, como en el caso que nos ocupa, acueductos, que han sido necesarios a la hora de poder sortear los accidentes geográficos.

Así pues, la finalidad de esta canalización era satisfacer la demanda de agua a las poblaciones cercanas a Lorca, sin olvidar su utilización en el riego de tierras cultivables.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)