municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

PLAZA DEL AYUNTAMIENTO Y HÉROES DE CAVITE

Ver vídeo(Se abre en otra ventana)
Monumento a los Héroes de Cavite y Santiago de Cuba
Plaza del Ayuntamiento y Héroes de Cavite

Plaza del Ayuntamiento y Héroes de Cavite

     La Plaza del Ayuntamiento es uno de los centros urbanos más importantes de Cartagena. En ella confluyen las calles que dan a edificios destacados como el Ayuntamiento, y el Gobierno Militar, además de ser vértice de la Calle Mayor y conectar también con la zona ajardinada donde se encuentra el monumento a los Héroes de Cavite.

     El Monumento a los Héroes de Cavite, que da a Jardín, Plaza del Ayuntamiento y Puerto, es un objeto de recuerdo (como también será el submarino Isaac Peral) de parte de la historia de algunos Héroes de Cartagena. Fue ideado como homenaje a los caídos y a los supervivientes de las guerras de Cuba y Filipinas en 1898 e inaugurado por los Reyes de España, Alfonso XIII y Victoria Eugenia, el 9 de noviembre de 1923.

Titularidad: Pública

Grado de Protección: 2-BIC

Periodo: Siglo XX

Icono multimediaPlaza del Ayuntamiento y Plazas de Cavite

Dirección: Plaza Héroes de Cavite.Cartagena

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)