Escalera [Casa Palacio del Almirante Escaño]
Escalera

El edificio consta de 4 plantas que, en su origen, componían la casa familiar con un total de 1681 m² construidos. Sin embargo, en la actualidad la planta baja está destinada a servicios de hostelería y restauración, mientras que el resto se encuentran ocupadas por viviendas.

La fachada principal está orientada a la Calle Medieras y es de estilo neo-renacentista.  Está decorada con un revoque (capa de cal y arena con la que se recubren las paredes) que imita sillares y es rematada con un alero saliente. En ella hay que destacar el uso de elementos locales como son los típicos miradores de madera que, en este caso, están colocados en los ejes laterales del edificio. Para el resto de ventanas de la fachada se prefirió el uso de balcones.

La gran portada barroca que ocupa un lugar preeminente en esta fachada se construyó aprovechando la existencia de elementos precedentes y data del siglo XVIII

El vestíbulo de acceso estaba profusamente decorado con yesos, escayolas y pinturas murales. De éste partía una escalera de forja que comunicaba la planta baja con las superiores. Esta escalera estaba bellamente decorada con motivos de estilo modernista.

Las plantas superiores poseían falsos techos adornados con escayolas modernistas, las cuales fueron objeto de una intervención para procurar su conservación en 1998.