municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

LA ENCOMIENDA DE SANTIAGO EN RICOTE

Arquitectura

Interior de la Encomienda de Santiago en Ricote

Interior de la Encomienda de Santiago en Ricote

Fuente del Patio [La Encomienda de Santiago en  Ricote]
Fuente del Patio

    El antiguo edificio de la Encomienda, hoy Convento de San Diego, donde habitan las religiosas de 'Las Hijas del Cenáculo', es una construcción Renacentista del s. XVI.

    En su fachada principal, construida con sillares, ocupa un puesto destacado el arco de medio punto que da acceso al vestíbulo, cerrado con una puerta de madera y cristales.

    Encima del arco se encuentra un gran ventanal con una magnífica reja forjada, resguardada con una simple y poco decorada cornisa.

    La fachada está rematada con un vano en forma de óculo cerrado con forja decorada. Toda la fachada es el cerramiento de la calle. A ambos lados de aquélla, encontramos edificaciones más modernas que la hacen sobresalir y ser objeto más directo del espectador que la contempla.

    El edificio en sí es austero, quizás por el destino posterior como convento. Al no estar restauradas algunas de sus estancias, y sobre todo el huerto y patio, están descuidadas en espera de restauración y reformas, aún así guarda la esencia de lo importante que  fue en siglos anteriores.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)