municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

CASA MAESTRE

Fachada principal

Fachada principal

Situada en la Plaza de San Francisco, próxima a una de las zonas urbanas de Cartagena con abundancia de edificios de líneas modernistas, la Casa Maestre es una de las arquitecturas de referencia en el urbanismo de Cartagena. De estética modernista, se enmarca en el estilo propio de la escuela catalana del pasado siglo XX.

Con un zócalo de mármol y fachada de piedra, dividido en tres pisos, el edificio se emplaza en una zona urbana con edificios anexos, formando parte de la ajardinada Plaza de San Francisco. Sin duda las referencias a la arquitectura catalana y, en especial, a la obra de Gaudí, son continuas y evidentes, si bien en esta obra la libertad de formas del genial catalán se encuentra algo contenida, haciendo uso de una división algo más académica.

Titularidad: Privada.

Grado de protección: 2-BIC.

Periodo: Siglo. XX.

Dirección: Plaza de San Francisco.Cartagena

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)