municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

CASA PALACIO DEL ALMIRANTE ESCAÑO

Fachada. Casa Palacio del Almirante Escaño

Fachada. Casa Palacio del Almirante Escaño

Detalle de la Portada

Detalle de la Portada

El Palacio de la familia Escaño se encuentra ubicado en la Calle Medieras, haciendo esquina con la Calle Escorial, en pleno centro histórico de Cartagena.

Su construcción se realizó en el siglo XVIII, aunque sufrió reformas durante el siglo XIX. Por ello, en su composición podemos observar elementos barrocos, neo-renacentistas, modernistas y eclécticos.

 En su fachada destacan los miradores de madera, elementos típicos de la arquitectura cartagenera, y la gran portada barroca. El interior contaba con abundantes elementos decorativos de estilo modernista y ecléctico como yesos, escayolas y pinturas murales.

Aparte de su interés artístico, el palacio sobresale por ser el lugar donde nació el Almirante D. Antonio de Escaño, héroe de la Batalla de Trafalgar.

Grado de protección: 2-BIC.

Periodo: Siglos XVIII-XIX.

Dirección: C/ Medieras nº 6 (haciendo esquina con la C/ Escorial).Cartagena

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)