municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

SUBMARINO DE ISAAC PERAL

Frontal

Frontal

El submarino de Isaac Peral

El submarino de Isaac Peral

El monumento al aire libre del submarino Peral se encuentra situado frente al mar, en el Paseo de Alfonso XII, junto a la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, y cerca del Puerto Deportivo de la ciudad de Cartagena.

Consta este monumento de un pedestal sobre el que se encuentra colocado el submarino y que permite contemplarlo desde cualquier ángulo.

Fue construido por D. Isaac Peral y Caballero en el Arsenal de La Carraca, Cádiz, en 1888.

Se trata de un submarino torpedero de 22 metros de eslora, capaz de alcanzar 11 millas por hora navegando en superficie y 10 millas por hora sumergido. Podía sumergirse hasta 300 metros de profundidad y contaba para su desplazamiento con dos hélices movidas por motores eléctricos de 30 c.v.

Fue diseñado para ser maniobrado por dos tripulantes y contaba con numerosos instrumentos que permitían la navegación. Su interior estaba pintado de color blanco y alfombrado con goma, mientras que el exterior es de color gris. El submarino Peral fue el primer navío de este tipo y es considerado uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Grado de protección: 1-BIC.

Titularidad: Pública.

Periodo: Siglo XIX.

Dirección: Paseo Marítimo.Cartagena

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)