municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

EL LICEO DEL OBRERO

Portada Principal

Portada Principal

Frente a la Plaza del Liceo, muy cerca del jardín donde se rinde homenaje a la poetisa María Cegarra, nos encontramos con este sencillo y original edificio, obra del ya conocido arquitecto, por otras construcciones en La Unión, Pedro Cerdán.

Aunque actualmente es sede del Museo Minero, museo que recopila y expone todo lo relativo a la industria minera que resultó tan próspera para el municipio durante finales del siglo XIX y primera mitad del XX, en su día este Liceo intentó cubrir las necesidades educativas de la población obrera.

Nos encontramos ante una arquitectura que no sólo es exponente de la historia de la arquitectura en Murcia, sino que representa la memoria de una estructura social de marcadas diferencias.

Titularidad: Patrimonio Municipal.

Estilo: Modernista.

Periodo: Siglo XX.

Dirección: Plaza del Liceo s/n.La Unión

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)