municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Construcciones Militares

Batería Castillitos

Batería Castillitos
José Manuel Martínez Martínez

Batería Sierra Gorda

Batería Sierra Gorda
José Manuel Martínez Martínez

Batería de Aguilones

Batería de Aguilones
José Manuel Martínez Martínez

Ver vídeo(Se abre en otra ventana)
Héroes de Piedra - Capítulo 6 - Batería de Costa

    Conjunto de piezas artilleras dispuestas para hacer fuego. Así define el diccionario de la Real Academia Española el término batería, pues el origen del término hace alusión al verbo batir, combatir. Por tanto no es raro leer dar batería en los textos antiguos cuando quieren decir atacar algo de manera contundente.

    Pero conforme se concretó la acepción, fue señalando también al edificio construido para albergar los cañones. Por tanto, una batería es también una obra de fortificación, que puede quedar adjetivada de varios modos en función de sus características.

    Existen muchos tipos de baterías y se solían emplazar en la entrada de los puertos, asegurando así un control efectivo sobre el tráfico marítimo que se introducía en determinadas bahías. Uno de los lugares donde podemos contemplar uno de los más extensos y completos despliegues de baterías costeras es Cartagena. A un lado y a otro podemos contemplar diferentes edificaciones que en su día albergaron estos recursos militares.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)