municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

CASTILLO DE CASTELLAR DE BULLAS

Arquitectura

Detalle de los Muros del Castellar de Bullas

Detalle de los Muros del Castellar de Bullas

Arranques de los lienzos de El Castellar de Bullas
Arranques de los lienzos de El Castellar de Bullas

Los restos de la fortificación del Castellar son hoy extraordinariamente escasos y su mal estado de conservación complica aún más la lectura de las estructuras que una vez lo compusieron.

Las ruinas más características son los arranques de los muros que una vez sostuvieron una torre cuadrangular, que parece estar unida a una línea murada que corre por el perímetro superior del cerro, perceptible en la vertiente sur. Dicha muralla continuaría en sentido suroeste hasta enlazar con otra posible torre que enlaza con otra línea de muralla hacia el oeste. Según la Carta arqueológica de Bullas, dirigida por Martínez Sánchez y García Blánquez en 1993, también se detectaron una serie de estructuras de habitación, localizadas en la zona alta de la vertiente suroeste y oeste del cerro.

Los restos de la fortificación permiten observar que parte de ella se levantó usando una mampostería de piedra irregular trabada con un mortero muy grueso, mientras que otras zonas se construyeron mediante encofrados de tapial de argamasa.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)