municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

FUERTE DE LA ATALAYA

Frente de Acceso

Frente de Acceso

El castillo de Atalaya se encuentra situado sobre la cima del monte del que recibe el nombre, y se alza sobre una estribación rocosa de la sierra de Pelayo, en Cartagena. A su falda oeste se extiende el actual barrio de la Concepción, configurándose en uno de los elementos más singulares del paisaje en las zonas residenciales situadas en El Ensanche de la ciudad portuaria. El acceso, por tanto, se realiza desde el mencionado barrio de la Concepción, por la calle Castillo Malpica, desde donde parte una pista militar estrecha, de curvas cerradas y una pendiente media del 15%, con un recorrido total de algo menos de dos kilómetros, en general en mal estado, que nos conducirá al fuerte. En la actualidad se encuentra en un estado de abandono, el edificio está en mal estado y su acceso es complicado.

Actualmente el fuerte se encuentra abandonado y sin vigilancia. Este ha sido uno de los factores que han contribuido a su rápido deterioro. Está declarado Bien de Interés Cultural por la Disposición Adicional Segunda de la Ley 16/1985, de 25 de junio del Patrimonio Histórico Español.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)