municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Arqueología en la Región de Murcia

     La sección Biografías ofrece una aproximación a varios personajes destacados por su aportación a la arqueología murciana. En ella se realiza una evolución histórica que comprende más de dos siglos de investigaciones arqueológicas e históricas en la Región de Murcia.

     Se inicia este recorrido en los eruditos locales interesados en profundidad por una arqueología basada en el coleccionismo. Con el tiempo, al interesar a capas mayores de la sociedad, irá evolucionando a la formación de las primeras colecciones públicas, excavación científica y publicación de los resultados, y se irá transformando en una disciplina científica que ha ido ganando consistencia con el transcurso del tiempo con arqueólogos de gran talla intelectual y valía profesional. Finaliza esta aproximación con la biografía de la principal impulsora de la Escuela Arqueológica Murciana, creada por la profesora Ana María Muñoz Amilibia.

1. Juan Lozano Santa

2. Rogelio de Inchaurrandieta Paez

3. Luis Siret

4. Augusto Fernandez de Avilés

5. Antonio Beltrán

6. Emeterio Cuadrado

7. Manuel Jorge Aragoneses

8. Ana Mª Muñoz Amilibia

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)