municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

BAÑOS ROMANOS DE ALHAMA DE MURCIA

Sala Central que da Acceso al Resto de los Baños

Sala Central que da Acceso al Resto de los Baños

Los Baños de Alhama constituyen un perfecto ejemplo de conservación arqueológica de restos constructivos de épocas diferentes en un mismo entorno arquitectónico; se han conservado espacios romanos pertenecientes a un antiguo complejo termal que fueron reutilizados posteriormente durante la Edad Media por los musulmanes, perpetuándose este aprovechamiento tras la conquista cristiana hasta la construcción del nuevo balneario en el siglo XIX. Este importante conjunto fue declarado en el año 1983, Monumento Histórico-Artístico, de carácter nacional (B.I.C).

Los Baños de Alhama se localizan en el centro histórico de la ciudad de Alhama de Murcia, a los pies del denominado Cerro del Castillo de donde han manado las aguas termales desde inmemoriales procedentes de la Sierra de la Muela. El yacimiento ha sido musealizado y abierto al público recientemente habiéndose convertido en un sitio paradigmático en cuanto a conservación y exposición al público de un yacimiento arqueológico.

Dirección: Calle Sánchez Vidal 1, 3.Alhama de Murcia

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)