municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

VILLA DEL ALAMILLO

Estructuras arqueológicas de la villa de El Alamillo (Mazarrón)

Estructuras arqueológicas de la villa de El Alamillo (Mazarrón)

Paraje en el que se Localiza el Yacimiento

Paraje en el que se Localiza el Yacimiento

El establecimiento romano del Alamillo abarca una amplia extensión de terreno, entre las Estribación de la Sierra del Algarrobo y la playa del mismo nombre. La carretera que une las localidades de Puerto de Mazarrón y Cartagena  pasa junto a este importante complejo, que tuvo una importante pervivencia cronológica y que incluye diversos restos: un establecimiento de época republicana (SS. II-I a.C), una balsa de agua, los restos de un acueducto y una villa romana-imperial.

A grandes rasgos son dos las épocas diferenciadas en este yacimiento; la republicana, asociada a los restos  de un edificio de carácter doméstico, y la imperial, al que pertenecen los restos de la villa, la balsa y el acueducto.

En la actualidad la mayor parte de las estructuras excavadas a finales de la década de los ochenta en este yacimiento se encuentran protegidas y cubiertas para evitar su deterioro. Sólo alguno de estos restos, como la balsa, pueden ser visitados; aún así, la villa del Alamillo es uno de los complejos romanos más importantes excavados en la Región de Murcia.

Dirección: Balsicas.Mazarrón

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)