municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

ABRIGOS DE LA FUENTE DEL SABUCO

Alrededores

Alrededores

Cortijo Derruido

Cortijo Derruido

Ubicación y acceso

El abrigo de la Fuente del Sabuco se encuentra en el paraje de Cañaica de Andrés. A poco más de medio kilómetro de La Cañaica, el abrigo se abre a la mitad del Barranco de la Cañaica.

Las pinturas rupestres de este abrigo constituyen uno de los mejores testimonios de arte levantino de Moratalla y de la Región de Murcia. La visita al yacimiento merece la pena, a pesar de estar completamente vallado, no sólo por poder contemplar las pinturas, también por el rico entorno natural que lo rodea, un paisaje abrupto rodeado de una frondosa vegetación y por abundantes manantiales de agua.

El acceso al yacimiento es fácil; se puede llegar en coche hasta sus proximidades; el resto del camino hay que hacerlo a pie, si bien hay que destacar que todo el perímetro de los abrigos está protegido mediante una valla.

Las pinturas rupestres, declaradas Patrimonio de la Humanidad, son muy frágiles y es el deber de todos contribuir a la protección de unas representaciones artísticas que se han conservado a lo largo de miles de años. Además de la Fuente del Sabuco, se puede visitar otros yacimientos en las proximidades; a poco más de 300 metros está el yacimiento de Cañaica del Calar, en torno al kilómetro el Abrigo de la Ventana; además, podemos llegar hasta el poblado y necrópolis eneolítica de Arroyo Tercero y el de Castillico.

Dirección: No tiene dirección.Moratalla

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)