municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

CUEVA DE LA SERRETA

Entrada a la Cueva

Entrada a la Cueva

Acceso Actual a la Cueva

Acceso Actual a la Cueva

Se trata de una cueva-sima situada en el paraje de los Almadenes, en la margen izquierda del río Segura.

La cueva tiene una abertura desde la que se puede divisar parte del cañón que el curso del río ha ido formando y el propio río formando un paraje de gran belleza.

Son numerosas las cuevas existentes en este zona de Cieza, muchas de ellas cuentan con pinturas rupestres y, otras, son hogar de grandes colonias de murciélagos, como ocurre con la Sima Promoción. Pero destaca la Serreta porque, además de contar con importantes restos de pinturas rupestres, cuenta con un yacimiento romano excepcional en su interior, algo que se supone como un hecho bastante excepcional aunque no único.

A la cueva  se llega por la carretera que va de camino a la Parra, pero sin tomar el desvío que va a hacia ésta, ya que más adelante hay un desvío a la izquierda que nos indica la dirección a la cueva, se trata de un acceso fácil y bien señalizado.

Dirección: No tiene Dirección.Cieza

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)