municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

FACTORÍA DE SALAZONES

Ánforas para las conservas de los salazones

Ánforas para las conservas de los salazones

Reproducción de un Ancla

Reproducción de un Ancla

La factoría de salazones se conserva en el bajo de un edificio de apartamentos llamado Insignia, ubicado en el Puerto deportivo de Mazarrón, en las proximidades del Cuartel de la Guardia Civil.

Forma parte de un gran yacimiento que abarca varios solares y que se conoce desde el año 1976. En aquel año se realizó una excavación en el solar del edificio Aquotel, entre las calles Torre y San Ginés del Puerto, en la que se descubrió una serie de estructuras relacionadas con tanques de salazón de una factoría romana cuya cronología abarca los siglos IV-V d.C.

Dos años después se excavó el solar vecino, el Edificio Insignia, cuyos restos se conservaron hasta su adecuación definitiva que se produjo en el año 2002, cuando el yacimiento fue completamente excavado, sus restos consolidados, restaurados y convenientemente musealizados.

En la actualidad, el yacimiento es visitable dentro del Museo Arqueológico de Mazarrón; en su interior se puede conocer las estructuras arqueológicas de esta factoría, el funcionamiento de una fábrica de salazones, así como una selección de los materiales arqueológicos más significativos del municipio de Mazarrón, todo ello explicado a través de diversos y completos recursos expositivos.

Dirección: No tiene dirección.Mazarrón

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)