municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

ERMITA DE SANTA BÁRBARA

Ermita de Santa Bárbara

Ermita de Santa Bárbara

Ermita de Santa Bárbara

Ermita de Santa Bárbara

Emplazamiento y acceso

El yacimiento se encuentra en un pequeño promontorio, en cuya parte más alta está la Ermita de Santa Bárbara, a unos tres kilómetros de Cehegín. Se trata de una pequeña villa rural romana de la que asoman sólo algunos muros, sillares, pero es conocida sobre todo por la abundante cerámica recogida en superficie.

Para llegar a la Ermita hay que tomar una carretera comarcal que une Cehegín con Canara; tras pasar otra pequeña ermita, la de San Sebastián, se llega hasta la de Sta. Bárbara que queda a la derecha de la carretera.

Otros yacimientos romanos

La visita a este yacimiento se puede realizar en una misma jornada, junto con otros yacimientos como Begastri y Acueducto del Paraíso en Cehegín, la villa de Los Cantos en Bullas y Los Villaricos en Mula. Todos ellos son ejemplos con diferentes grados de importancia del poblamiento romano en esta zona de la Región de Murcia. Begastri es un ejemplo de una gran ciudad tardoromana con obras publicas de cierta relevancia (el acueducto del Paraíso), el la ermita de Sta. Bárbara es un modelo de pequeño establecimiento rural de época romana que sobrevive de la agricultura y la ganadería, mientras que el yacimiento de Villaricos es una gran villa con una gran pervivencia en el tiempo y que desarrolla unas actividades económicas mucho más diversificadas.

Dirección: No tiene dirección.Cehegín

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)