municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

VILLARICOS DE MULA

Villaricos de Mula

Villaricos de Mula

Villaricos de Mula

Villaricos de Mula

Ubicación del yacimiento

El paraje conocido como  Arreaque o Los Villaricos, que da nombre a la villa, se localiza en la margen izquierda del río Mula. En la actualidad el yacimiento está delimitado por una abrupta pendiente horadada por el río Mula y por la autovía que une Murcia con Caravaca. 

Un asentamiento agropecuario

El  yacimiento, que  abarca una gran extensión de terreno, es una villa  que se desarrolló, tanto en el espacio como en el tiempo, en torno a un gran núcleo central y a otras construcciones más o menos dispersas destinadas a las tareas propias de estos establecimientos, relacionadas habitualmente con trabajos agropecuarios. La villa  se está excavando desde mediados de los años 80 y ha sacado a la luz numerosos espacios de vivienda y almacenamiento.

Dirección: .Mula

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)