municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

FUENTE CAPUTA

Ver vídeo(Se abre en otra ventana)
Fuente Caputa
Conjunto de Caputa

Conjunto de Caputa

Ubicado en un paraje singular

     Los yacimientos romanos están localizados en las proximidades de Fuente Caputa, una zona húmeda en las proximidades del Embalse de la Cierva recorrida por un manantial que alimenta a la Rambla Perea y que llega hasta el río Mula. En su recorrido, entre las estribaciones montañosas de Loma de Herrero y Cejo Cortado, donde se localiza un abrigo con pinturas rupestres, forma pequeñas cascadas y crea pozas de agua, en  un entorno natural muy atractivo paisajísticamente. Son precisamente las fuentes de agua las que han dado nombre ha este paraje, pues Caputa deriva probablemente del latín caput, recogida, almacenamiento.

     En este pequeño oasis, junto a la Sierra de Ricote y a poco más de 10 kilómetros de Mula, se conservan dos yacimientos romanos, relacionados con el uso del agua, que documentan un importante poblamiento de esta zona durante el Imperio Romano. La visita a los yacimientos, los restos de un complejo termal y una presa, se puede completar con una excursión junto al manantial de Fuente Caputa y hasta el abrigo de Cejo Cortado, que conserva pinturas rupestres pertenecientes al arte naturalista levantino.

     El recorrido por Fuente Caputa es uno de los mejores ejemplos, junto con la Solana de la Pedrera en Jumilla, de senderismo en el que se conjuga el disfrute de un rico entorno natural con la contemplación del patrimonio arqueológico.

multimediaFuente Caputa

multimediaPresa Caputa

Dirección: no tiene dirección.Mula

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)