municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

CABEZO DEL PLOMO

Cabezo del Plomo en Mazarrón

Cabezo del Plomo en Mazarrón

Cabezo del Plomo

Cabezo del Plomo

El Cabezo del Plomo es un conjunto arqueológico declarado por la Comunidad Autónoma Bien de Interés Cultural.

Se halla situado en las últimas estribaciones de la Sierra de las Moreras, en el término municipal de Mazarrón, coordenadas: 2º 23' 10'' Este y 37º 34' 35'' Norte.

Se levanta en un cerro amesetado de forma alargada, sobre la Rambla de Susana o de las Moreras, y queda bordeado por una curva de la carretera de Bolnuevo (Urbanización Playa Sol) a Mazarrón. Dicha carretera seccionó una parte del cerro por su lado SE, donde en la primera visita que se realizó en 1978, todavía se advertían en superficie unas estructuras circulares en piedra que se interpretaron como sepulturas megalíticas de tipo tholos con túmulo circular.

Estas sepulturas han sido destruidas con motivo de la puesta en explotación de una cantera que suministró material de construcción para el puerto deportivo de Mazarrón.

Ante la urgencia de salvaguardar el yacimiento, en diciembre de 1978 se le concedió al departamento de Arqueología de la Universidad de Murcia, dirigido por Ana Mª Muñoz Amilibia, un permiso de excavaciones, renovado en 1979.

Dirección: Mazarrón.

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)