Imagen de vestir. Talla para las manos, cabeza y pies. El resto de devanaderas. Tamaño natural. Aproximadamente 1,66 metros de altura.

Se trata de la representación de Cristo camino del Calvario. Es la imagen de Jesús nazareno, vestido con túnica de terciopelo en color morado, y con detalles y puntillas en oro. La túnica se sujeta a la cintura por un cordón a modo de cíngulo en color dorado.

La imagen de Cristo se dispone de frente, con la cabeza vuelta hacia el lado derecho. Deja de este modo espacio, sobre el hombro izquierdo, para cargar con la cruz.

Cuando se ha hecho la fotografía de la imagen, Jesús Nazareno, estaba sin cruz, y las manos se habían modificado de su posición original. Por lo que aparecen atadas y cruzadas, al frente, en lugar de sosteniendo la cruz.

El rostro es misterioso, los ojos de cristal, con una mirada muy triste y dolorida. La nariz es fina y alargada, los labios también son de escaso grosor. La sangre que manifiesta el trato cruel que se le ha dado, brota por la cara, y cuello.


Observaciones

La imagen de Jesús Nazareno, se salvo de ser quemada durante la guerra civil, gracias a la acción del párroco del Carmen que había en aquellos momentos.

Para evitar que la escultura desapareciera en las llamas, se la llevo, ocultándola hasta que paso la época de revuelo anticlerical.


Nombre: Jesús Nazareno.
Objeto: Escultura.
Autor: Roque López.
Fecha: Segunda mitad del siglo XVIII.
Ubicación: Iglesia del Convento del Carmen.