municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Jesús Resucitado

Jesús Resucitado

Jesús Resucitado

Jesús Resucitado

Jesús Resucitado

Talla realizada sobre madera policromada. Tamaño algo mayor que el natural.

Está de pie, andando, con una pierna más adelantada que la otra. Uno de los pies a penas si toca el suelo. De hecho, la pierna derecha esta flexionada transmitiendo la sensación que más que andar, corre, vuela, tratando de representar a una figura que se escapa de lo terrenal.

Prácticamente desvestido, aparece cubierto tan solo por un pequeño paño de pureza, de color beige, anudado en el lado izquierdo.

Con el brazo derecho parece que bendice, mientras que con el derecho sostiene una fina cruz, símbolo del sacrificio que ha hecho por la humanidad. Sobre este brazo, aparece un manto de color rojo que cuelga hasta por debajo de los pies.

Su mirada se dirige al frente, su rostro y su cuerpo se corresponden con los de un hombre joven.

Desde el punto de vista técnico la policromía empleada, es bastante clara, pero los detalles anatómicos han sido tratados hábilmente.

Observaciones:

José Antonio Hernández Navarro, es un escultor de gran calidad técnica. Sus primeros años en el oficio de la gubia transcurrieron entre el dibujo y el modelado con proyección hacia los belenes artesanales antes del abordaje de la talla en madera.

Nombre:Jesús Resucitado

Objeto: Escultura

Autor:José Antonio Hernández

Fecha:Siglo XXI

Ubicación:Iglesia de Nuestra Señora del Rosario Santomera

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)