municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Escudo Marqués de Villena

Los Dos Escudos Nobiliarios de los de Villena

Los Dos Escudos Nobiliarios de los de Villena

Detalle de uno de los Escudos

Detalle de uno de los Escudos

Este escudo pertenece a la casa nobiliaria de los de Villena y se encuentra en la fachada de la iglesia, una bella pieza de sillería, muy bien labrada, con alfiz y dos escudos.

Este blasón intenta recordar para siempre el carácter casi sensorial que enmarcó su crecimiento. Los escudos de armas están enmarcados por una láurea de frutos semejantes a la de la torre de la Catedral de Murcia, si bien, el tratamiento de los frutos es algo diferente, más apretados y con cintas que los van amarrando. Son una fiel reproducción de los que proyectaron los Florentinos para la torre pudiéndose atribuir los pequeños matices a la interpretación del artífice.

Observaciones

Al igual que la Corona, las Casas Marquesales de los Vélez y de los Villena (Duques de Escalona) poseían propiedades en Mazarrón, estos gozaban el derecho de poder colocar en las puertas de sus casas el blasón de su abolengo, entre otras prerrogativas, las de recibir el tratamiento de don, exclusión del servicio militar, del embargo de bienes, del encarcelamiento por deudas...

Nombre: Escudo Marqués de Villena.

Objeto: Relieve Portada

Autor: Desconocido.

Fecha: Segunda mitad del s.XVI.

Ubicación: Iglesia de San Andrés Mazarrón

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)