municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Retablo Mayor

Retablo mayor

Retablo mayor

Retablo mayor

Retablo mayor

Este retablo pintado, representa una arquitectura fingida de dos cuerpos.

El primero, con un nicho central y a cada lado una columna de orden compuesto con fuste de color gris oscuro que simulan ser de mármol soportando el frontón dominado por las formas geométricas. Todo ello está rematado por el segundo cuerpo donde se encuentra la imagen de la virgen.

Los colores utilizados para pintar este retablo son fuertes y a su vez muy planos, domina el amarillo sobre el rojo. A cada lado de este nicho y a su vez al lado de las columnas se encuentran, a la derecha San Fernando representado con los atributos que normalmente le acompañan; la corona aludiendo a su condición de rey y gobernante, y la esfera que indica el dominio gobernante sobre el mundo (poder y gobierno al servicio de la cristiandad). Y a la izquierda se encuentra representado a San Clemente con el báculo de triple travesaño alusivo a su dignidad papal en la mano derecha, y en la mano izquierda su ancla; característico atributo de este Santo. En el remate de este retablo fingido se encuentra una pintura de la virgen de la Apocalipsis pisando a la serpiente símbolo del demonio y rodeada de angelitos.

Observaciones

Se desconoce el autor de la obra aunque aparecen las iniciales G.M. representadas en la parte más alta del retablo no se sabe exactamente a quien se refiere.

Nombre: Retablo Mayor

Objeto: Pintura

Autor: Desconocido

Fecha:

Ubicación: Iglesia de San Andrés Mazarrón

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)