Detalle del Pulpito[Iglesia de San Francisco Javier San Javier]
Detalle del Pulpito

San Francisco Javier: escultura para vestir, tallada, estofada y policromada. La cabeza del santo es obra de José Sánchez Lozano, siendo una pieza donada por a Dolores de Sandoval y Braco.

Cristo Crucificado: Talla realizada en madera policromada. Tamaño algo menor que el natural. Aproximadamente 1´40 metros de altura. Se trata de la representación de Cristo en la Cruz.

Nuestro Padre Jesús Nazareno: escultura para vestir, tallada, estofada y policromada. En el Vía Crucis que se celebra el Viernes Santo,  se saca en procesión por las calles del pueblo de San Javier. Durante el incendio que sufrió el templo en la Guerra Civil padeció  grandes daños, hoy día tras las restauraciones de Antonio Carrión y Mariano Ruiz Imbernón todavía se pueden ver restos de ese suceso.

San Francisco de Asís: escultura en madera tallada, estofada y policromada. De nuevo obra del imaginero Antonio Carrión, la obra fue donada a la parroquia por Francisca Maestre de Morales, entre la década de los cincuenta. De nuevo la imagen muestra el gran naturalismo de la escultura de Carrión.

Virgen del Carmen con el niño: escultura de madera tallada, estofada y policromada.  Obra del artista Antonio Carrión. Destaca la juventud del rostro de la Virgen, la suavidad y frescor de las formas del manto. La imagen lleva al niño Jesús en su brazo izquierdo. Esta es una de las advocaciones más seguidas en la zona de costa murciana.

La Purísima: escultura de madera tallada, estofada y policromada. Obra del escultor albaceteño Clemente Cantos. La composición de la obra le confiere altura y ascenso. Los gestos de la cara son muy jóvenes y joviales. Presenta influencia de Salzillo en el modo de presentar los pliegues del manto y el rostro dulce y religioso.

Sagrado Corazón de Jesús: escultura de madera tallada, estofada y policromada. Realizada por el escultor Antonio Carrión, constituye una  obra de gran devoción en San Javier, sacándose en procesión por las calles del pueblo.

San José con el niño: en principio era una escultura de madera tallada, estofada y policromada.,es del siglo XVIII, de un autor desconocido.La obra  fue restaurada por Antonio Carrión.