municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

IGLESIA DEL CONVENTO DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE CARAVACA

Exterior

Exterior

Fachada

Fachada


     El inmueble se encuentra situado en una de las vías más conocidas de la ciudad de Caravaca, en la calle Corredera, muy cerca del Templete donde tiene lugar el baño de la Cruz.

     La fundación del monasterio de Frailes Carmelitas Descalzos de Caravaca tuvo lugar en 1586, con la intervención directa del propio San Juan de la Cruz. Tuvo una azarosa existencia, siendo entre otras cosas desamortizado en el siglo XIX y utilizado como colegio y hospedería en el XX.

     Por último, señalar que el convento de Nuestra Señora del Carmen o Santísima Virgen del Carmen actualmente se encuentra en proceso de rehabilitación. El objetivo del proyecto redactado por el arquitecto D. Antonio Mª Inglés Musoles en julio de 2004 es la rehabilitación integral del conjunto para convertirlo en Hospedería Religiosa, manteniendo al mismo tiempo la función residencial de la comunidad religiosa.

Titularidad: Padres Carmelitas Descalzos.

Grado de protección: Incoado BIC

Estilo: Barroco.

Periodo: Siglos XVII-XVIII.

Dirección: C/Corredera.Caravaca de la Cruz

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)