municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

IGLESIA Y CONVENTO DE SAN JOAQUÍN Y SAN PASCUAL

Fachada de la Iglesia de San Joaquín (popularmente, Iglesia del Convento).

Fachada de la Iglesia de San Joaquín (popularmente, Iglesia del Convento).

Detalle del Claustro

Detalle del Claustro

El inmueble se encuentra ubicado en pleno centro urbano, entre las calles Mesones, callejón de los Frailes y la plaza denominada Esquina del Convento.

El Convento, hoy parroquia de San Joaquín, fue construido por los frailes franciscanos y los propios vecinos de Cieza entre finales del siglo XVII y principios del XVIII. La fundación de este convento se debe a los sangrientos bandos que asolaron Cieza en el siglo XVII, a los que la comunidad franciscana  combatió hasta el punto de lograr su desaparición.

El convento está en vías de restauración para su próximo uso como nueva Biblioteca Municipal Padre Salmerón, a cuya función se unirá el uso del antiguo claustro como sala de exposiciones temporales y el de su aljibe como sala de conferencias. La iglesia se puede visitar en horario de culto.

Titularidad: Diócesis de Cartagena y Ayuntamiento de Cieza.

Grado de protección: BIC.

Periodo: 1685-1707.

Dirección: Plaza Esquina del Convento, 1.Cieza

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)