municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

BASÍLICA DEL LLANO DEL OLIVAR

Ver vídeo(Se abre en otra ventana)
La Basílica de Algezares
Basílica del Llano del Olivar

Basílica del Llano del Olivar

La Basílica del Llano del Olivar o Basílica de Algezares es un conjunto arqueológico de época tardorromana/visigoda e islámico (siglo IX-X). Fue declarado Monumento Histórico-Artístico por R. D. 761/1979, de 16 de marzo (B.O.E. de 12 de abril de 1979).

Está ubicado en las estribaciones montañosas de la Sierra de la Cresta del Gallo delimitando por las ramblas del Rincón y los Conejos al este. El paso al yacimiento se puede realizar a través de la carretera comarcal MU-302 hasta Algezares, ubicándose a 10 metros de la Basílica entre una parcela con olivos; los cuales dan nombre a dicha Basílica.

La cronología del conjunto arqueológico del Llano del Olivar, segunda mitad del siglo VI d.C., ha podido ser determinada gracias al estudio de los materiales constructivos ornamentales hallados junto con el estudio de edificios parecidos del Norte de África e Italia.

Dirección: No tiene dirección.Algezares.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)