Los responsables de los inmuebles presentan un proyecto en Urbanismo, solicitan las ayudas y los técnicos las conceden tras ser estudiados los proyectos.

Vista de la Iglesia [Iglesia de San Juan Bautista]

Las fachadas de veintidós iglesias y edificios de carácter religioso se han restaurado en los últimos cuatro años gracias a las subvenciones que viene concediendo la Gerencia de Urbanismo. Los trámites a seguir comienzan cuando los responsables de los inmuebles presentan un proyecto y solicitan a la Gerencia ayudas para arreglar sus edificios y los técnicos  conceden esas subvenciones tras ser estudiados por una comisión.

Gracias a las subvenciones municipales, en el año 2002 se restauraron las fachadas de tres iglesias y edificios religiosos, en 2003 se realizaron obras en diez inmuebles y en 2006 fueron nueve edificios los que se beneficiaron de estas ayudas. En el año 2002 se destinaron alrededor de 110.000 euros en la restauración de la iglesia de San Pío X, en el barrio del Carmen; la iglesia Nuestra Señora del Rosario en La Alberca; y el hospicio de Santa Florentina, en la calle Santa Teresa.

En 2003 se restauraron las fachadas de las siguientes iglesias: Ermita de San Antón, iglesia de San Pedro, iglesia de la Purísima (Barriomar), iglesia de la Purísima (El Palmar), iglesia San Juan Bautista (Murcia), iglesia Nuestra Señora del Carmen (Avileses), iglesia del Ranero (Murcia), iglesia Nuestra Señora de la Encarnación (La Raya), ermita Virgen del Carmen (El Garruchal) y la iglesia de San José (San José de la Vega). En total se invirtieron 60.600 euros en estas obras.

Este año se han concedido 210.500 euros para realizar obras en las iglesias de Nuestra Señora de Loreto (Carretera de Santa Catalina), iglesia del Santísimo Cristo de la Misericordia (Los Garres), iglesia Nuestra Señora del Amor Hermoso (Los Garres), iglesia San Pío X, Hospicio de Santa Florentina (Murcia), ermita Virgen del Carmen (puerto del Garruchal, Algezares), parroquia Nuestra Señora de las Mercedes (Alquerías), capilla Virgen de la Arrixaca de la iglesia de San Andrés (Murcia) y parroquia de Los Ramos.

Durante estos años la Gerencia ha destinado más de 381.000 euros para la restauración de las fachadas de inmuebles religiosos, a lo que hay que sumar unos 600.000 euros más en ayudas que se han concedido a propietarios de viviendas para restaurar las fachadas de sus edificios.