municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

El Altiplano

   

El Altiplano de Yecla-Jumilla es la comarca más septentrional de la Región de Murcia (España). Limita al este con el Alto Vinalopó y el Vinalopó Medio (en la provincia de Alicante); al sur con la comarca Oriental y la Vega Alta del Segura (en la Región de Murcia); y al norte y al oeste, con la provincia de Albacete.

Está constituida por los municipios de Yecla y Jumilla y cuenta con 56.134 habitantes. Está formada por anchos valles de cierta altitud relativa atravesados por una red de ramblas, la mayoría de las cuales vierten sus aguas al río Segura a través de las ramblas del Judío y del Moro. Los valles del Altiplano están rodeados por diversas sierras pertenecientes al sistema Prebético, entre las que destaca la sierra del Carche como máxima altitud. Destaca por su vitivinicultura.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)