municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Los Corremayos

  

Corremayos  

A media mañana del día 2 salen los Corremayos, un extenso grupo de gente de todas las edades, predominando principalmente jóvenes, ataviados con trajes de bufón multicolor, que, acompañados de charangas y bandas de música, recorren las calles donde están plantados los MAYOS parando en cada uno de ellos, siendo preceptivo que el titular del MAYO invite a unos refrescos, cuando no a vino y embutido del lugar, en hora del almuerzo, a los visitantes.

El recorrido dura toda la mañana y a veces parte de la tarde, pudiéndose integrar en él todo el que quiera, vaya o no vestido de bufón, sea de Alhama o foráneo, y es la mejor forma de vivir la fiesta en toda su intensidad.

En los últimos años la participación de los Corremayos se ha incrementado de forma importante, con la implicación directa de las peñas y la gente del pueblo. Así el pasado cuatro de Mayo del 2001, 1.000 Corremayos llegaban a la plaza de la Constitución.

Validar XHTML 1.0 (abre en ventana nueva) Validar CSS 3.0 (abre en ventana nueva) Explicación del Nivel Doble-A de Conformidad WCAG 2.0(abre en ventana nueva)

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)