municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

La Semana Santa de Cartagena

 Cristo del Socorro

En Cartagena, la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, posee un significado especial. En ella se ve reflejado el trabajo ininterrumpido de los procesionistas, que durante todo el año trabajan sin descanso para sacar por las calles de la ciudad unas magnas procesiones con identidad propia y con un marcado carácter castrense, que queda reflejado en el orden y marcialidad de sus desfiles pasionarios.

La monumentalidad de sus tronos, la belleza de sus imágenes, los ricos bordados de sus vestuarios, el colorido de los tercios de Granaderos y Soldados Romanos, la luz portentosa de sus hachotes, el orden que llevan los penitentes o la Salve Cartagenera son algunos de los aspectos que más impactan a los turistas que visitan Cartagena durante la Jesús de Medinaceli (Marrajos)Semana Santa.

Este observará que numerosos balcones lucen banderas de color rojo (Cofradía California), morado (Cofradía Marraja), blancas (Cofradía del Resucitado) o negras (Cofradía del Cristo del Socorro), y sobre ellas un escudo, que representan los colores e insignias de las cuatro Cofradías Cartageneras.

Son especialmente emotivos actos como la salida de San Pedro del Arsenal, el Encuentro en la madrugada del Viernes Santo, la salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Pescadería de Santa Lucia y el Lavatorio de Pilatos que hacen que la Semana Santa de Cartagena sea única.

Validar XHTML 1.0 (abre en ventana nueva) Validar CSS 2.0 (abre en ventana nueva) Explicación del Nivel Doble-A de Conformidad (abre en ventana nueva)

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)