municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Cómo ahorrar energía mediante un uso adecuado de los aparatos

Energía en el hogar (Al pulsar se abrirá la foto en una nueva ventana.)

Energía en el hogar

Cuando se hace referencia al ahorro de energía en el hogar, existen una serie de afirmaciones que normalmente se aceptan como válidas, pero que no siempre son correctas. Conocer de antemano cuáles son las recomendaciones más acertadas servirá para reducir notablemente el gasto energético de la factura mensual. En este sentido, resulta preciso regular el uso de los diversos aparatos de la vivienda.

Algunas afirmaciones al respecto son:

  • Descongelar el frigorífico implica un gran gasto de energía. FALSO

Como consecuencia de la capa de hielo que se suele formar en las paredes interiores de la nevera y el congelador, es recomendable descongelar el frigorífico al menos dos veces al año. De esta forma se contribuye a la desaparición de dicho hielo y se ahorra en consumo energético. También hay que resaltar que los nuevos modelos no "frost" no tienen que sufrir estos inconvenientes.

  • El mejor frigorífico es el de bajo consumo. VERDADERO

Este tipo de frigoríficos suelen venir señalados con la etiqueta energética A o B. Constituyen una acertada opción ya que pueden llegar a ahorrar un 60% de energía eléctrica con respecto a modelos más antiguos.

Continuar
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)